lunes, 17 de septiembre de 2012

SOLO NOS QUEDA DAR UN PASO ADELANTE

  O DAMOS UN PASO ADELANTE O SEREMOS SIEMPRE ESCLAVOS
 
Ayer tuvimos ocasión de ver con claridad a donde llevan los recortes. Especialmente cuando se nos ofrecieron imágenes y datos de Grecia, un país ya rescatado que sigue hundiéndose y va camino de una quiebra social irreversible.
Exactamente igual que en España los fondos de rescate han ido destinados a pagar una deuda privada, la de los bancos, que el estado ha convertido en pública con su intervención. Deben ellos y pagamos nosotros.
 
Nos hablaban de niños que desfallecen por la calle por falta de comida. Aquí ya tenemos familias que han perdido la beca de comedor de sus hijos. Era su única comida decente y ahora viven de la ayuda de familiares y vecinos. Nos dice la OIT que en la España del Sur la situación es desesperante. Algunas provincias están por encima del 32% de desempleo.
 
Nos hablaban de ancianos que se suicidan porqué después de cotizar toda una vida se han quedado sin pensión. Ayer la prensa alemana recriminaba a Rajoy que asegurara que no iba a recortar las pensiones cuando es algo que forma parte de las condiciones del rescate. El copago de la medicación es solo un aperitivo. Nuestras pensiones se hunden.
 
Nos hablaban de empresas privadas que ya no pueden soportar la recesión y cierran. Y de otras que intentan aguantar reduciendo plantilla y rebajando un 20% el salario de los que quedan. Detrás viene el gobierno griego que tiene previsto incrementar un 7% la aportación de los trabajadores a la seguridad social. Esto les llevará a percibir un 30% menos de su salario en un momento en que los precios suben y las prestaciones sociales desaparecen.
 
El proyecto de la Europa nórdica, comandada por Alemania es claro. Esclavizar a la Europa del sur encadenándola a una deuda impagable para convertirla en mano de obra barata y sin derechos.
 
 
Es algo que saben el gobierno de Rajoy y el PSOE. Pero seguirán mintiéndonos porqué están al servicio de esa trama que nos han disfrazado de crisis cuando realmente es un cambio definitivo de manera de vivir. Y entran en el juego sin reparos. Prueba de ello es el camino de privatizaciones que han emprendido. La sanidad, ahora los transportes públicos, el agua, la enseñanza....Ya no disimulan.
Van a privatizar metro y trenes en España a pesar de que la experiencia de Inglaterra demostró que los servicios perdían calidad, seguridad y los precios seguían disparándose.
Privatizar es conseguir el dominio de los servicios indispensables, especular con ellos, minimizar el gasto y obtener beneficios a toda costa aunque ello signifique importantes mermas en la calidad.
 
Fernando Mayor Zaragoza, ex presidente de la Unesco fue muy explícito en sus declaraciones.
 
"O DAMOS TODO UN PASO ADELANTE O SEREMOS ESCLAVOS DE ESA DEUDA"
Mientras decía esto ponía también en tela de juicio el hecho de que en una comunidad de 27 países fuera un solo, Alemania, el que dijera lo que debíamos hacer.
 
Miremos a Grecia, miremos a Portugal, miremos lo que pasa y no nos resignemos. Hacerlo es perder todo lo que habíamos conseguido en cuatro décadas. Tenemos que dar ese paso adelante y tenemos que darlo todos. Si nos quedamos mirando lo que pasa nada nos salvará.
 
La desobediencia civil es un camino. Ghandi nos dio un ejemplo. Aquí no tenemos un Ghandi pero nos tenemos a nosotros.
 
No admitamos que con nuestra vida se pague la deuda de quienes han hecho mal uso del dinero.
Los 100.000 millones de la banca los vamos a pagar con sangre. La deuda real está por encima de los 300.000. Y no es totalmente pública. La han convertido en pública con la artimaña de la intervención estatal. Los que han provocado esto siguen paseando por la calle, presidiendo comunidades, ocupando escaños, dirigiendo bancos, cobrando sueldos astronómicos y están dispuestos a lo que sea por no perder sus privilegios.
 
No podemos consentir que se contruyan aeropuertos sin aviones mientras se cierran escuelas y hospitales. Nos quitan educacíón y sanidad y cargan en nuestros impuestos esas obras tan faraónicas como inútiles.
 
El presidente de Finlandia viajó a España en clase turista. Nuestro presidente, mientras la economía del país se resquebraja, es transportado de la Moncloa a Torrejón el helicóptero y allí le espera un avión privado.
 
O damos ese paso, o reaccionamos, o nuestra vida cambiará de manera irreversible. La nuestra y la de nuestros hijos y generaciones futuras.
 
Nos dicen que todo esto es necesario para garantizar el futuro. ¿El futuro de quién? De verdad, ¿vemos algo que nos encienda la esperanza? Si garantizarnos el futuro es quedarnos sin derechos, sin libertades, sin un trabajo digno, sin una vivienda digna, sin una educación libre, sin una sanidad como la que llegamos a tener, sin una vejez recompensada por el esfuerzo realizado durante años y años; si garantizarnos el futuro es mendigar un trabajo tipo Eurovegas, que alguien me responda y me convenza de que lo que está pasando es absolutamente necesario.
 
Hace meses que nació este blog con la única intención de despertar conciencias ante lo que esta ocurriendo en los países del sur de Europa. No sabéis como lamento que cada advertencia se esté cumpliendo. Mi único deseo es equivocarme. Lamentablemente no lo consigo.
 
O DAMOS ESE PASO O NOS VAMOS A LA MIERDA PARA SIEMPRE
 
 NO DESTRUYEN PAISAJES, NI CUENCAS FLUVIALES, NI SISTEMAS ECOLÓGICOS...NOS DESTRUYEN A NOSOTROS.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario