miércoles, 10 de octubre de 2012

EN ESTO SE GASTAN EL DINERO.....

Factura en blanco con la pluma y el dinero (en euros) Administrativos, maestros,  enfermeras, celadores, policías, bomberos...Son funcionarios. Sus ingresos estaban al mismo nivel que pueden estar los de cualquier empleado de la escala básica en las empresas privadas. Mil euristas y poco más. Más bien menos después de los contínuos recortes porcentuales sobre sus nóminas y el secuestro de su paga de diciembre. Un hachazo a su economía que, a muchos, les impide afrontar sus cargas familiares. Ni hipotecas ni supermercados cuestan menos dinero; más bien al contrario.
 
Según proclaman el gobierno central y los gobiernos autonómicos esos recortes eran imprescindibles para equilibrar sus presupuestos. Y es público y notorio que tienen intención de seguir reduciendo los gastos de personal. Los empleados interinos tienen medio pie en la calle.
 
Pués bien. Aquí tenéis un ejemplo de como se gastan el dinero. Es algo anecdótico si lo metemos en el saco de las cantidades absolutas que se manejan. Pero uno siente vergüenza ajena cuando piensa que parte de los recortes se invierte en tonterías.
 
Leed esto, por favor:
 

El absurdo juego de palabras que costará a los madrileños y madrileñas miles de euros
El pasado viernes 5 de Octubre de 2012, en el BOCM por Decreto (109/2012), el INSTITUTO MADRILEÑO DEL MENOR Y LA FAMILIA (IMMF), pasó a denominarse INSTITUTO MADRILEÑO DE LA FAMILIA Y EL MENOR (IMFM)
Este cambio en la denominación del IMMF ahora IMFM, algo que parece simplemente el capricho de alguien que acaba de llegar y quiere dejar su impronta, o que a alguien no le gustaba el nombre y ahora con los nuevos cambios tiene posibilidad de hacerlo… en definitiva, parece de lo más inocente y lo que tendemos a pensar es "qué más da" MENOR Y FAMILIA que FAMILIA Y MENOR, si es lo mismo y se supone que continuaran dando el mismo servicio público.
Pues bien, en la época de crisis que estamos viviendo, con recortes en los Servicios Públicos, con los reiterados recortes salariales, con los recortes en el empleo, con la subida del IVA, con las nuevas tasas, y ese largo etc., etc., etc., la Comunidad de Madrid dedica su tiempo al baile de palabras en la denominación de un Organismo Público, el problema es que este baile no es gratis, este baile genera un absurdo y enorme gasto ( cambio de todos los logotipos, membretes, sellos, carteles identificativos en las estradas de todos los centros, folletos, publicaciones, etc…) en definitiva este baile lo pagamos entre todos.
Desde UGT, denunciamos el gasto innecesario que genera este absurdo cambio de nombre, cuando los trabajadores y menores pertenecientes a este Instituto por motivos de los recortes, ven mermadas día a día sus actividades cotidianas.
 
¿Cuántas mamandurrias de este tipo se estarán produciendo? Quienes tienen ocurrencias tan absurdas han sido impuestos a dedo en la cúpula de los organismos oficiales. Igual que cambian las siglas porqué no les gustan son capaces de cambiar el mobiliario de su despacho y las cortinas. Les da lo mismo. Pagan los funcionarios. Pagamos todos los españoles. Si el presupuesto no da para alfombrar la escalera se recorta un poco más el sueldo, se echan a unos cuantos interinos y...alfombra nueva.
 

2 comentarios:

  1. Jaime, acabo de llevarme una gratísima sorpresa al descubrir este blog. Veo que hace poco que andas publicando en él. Espero que termine conviertiéndose en un sitio de referencia para muchos lectores. Lo poco que he podido leer promete, y mucho. Salutacions.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Solo pretendo reflejar situaciones que permitan conocer la clase política que estamos manteniendo.
    Comentarios como el tuyo me estimulan
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar