jueves, 18 de octubre de 2012

YA HAN VUELTO




VAN A PROHIBIR QUE SE PUBLIQUEN FOTOS COMO ESTA EN INTERNET





Apelan a la seguridad de las fuerzas del orden.

Esto es parte de lo que publica el PAIS:

Así, ha avanzado que se prohibirá "la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando".
Además el director de la Policía ha considerado la necesidad de "reforzar la seguridad jurídica" de los agentes poniendo a su disposición servicios jurídicos que puedan defenderles en "situaciones conflictivas que se puedan producir en algunas intervenciones".

Lo que pasó el 25S ha trascendido. Y el Ministerio del Interior se ha propuesto no cortarles las alas a sus antidisturbios. Si no hay imágenes el problema desaparece.
Durante meses venimos, presientiendo primero y pronosticando después, que quieren llevarnos al pasado, devolvernos a la condición de ciudadanos silenciosos e incapacitados legalmente para poder enfrentarnos a la involución que se produce.
La reforma de la ley de educación, la nueva ley del aborto, la legislación laboral que abarata los despidos, el copago de los jubilados y un sinfín de pasos atrás que nos hacen retroceder al pasado a cambio de nada. Han tardado casi cuarenta años pero han regresado.

YA HAN VUELTO. HAGAMOS QUE SE VAYAN Y NO REGRESEN NUNCA

No me gustaría tener que demonizar a todas las fuerzas del orden. Les hemos visto sumarse a las manifestaciones. También son funcionarios y los recortes les afectan igual que a todos.
Pero si me temo que el gobierno y sus delegaciones disponen de una fuerza de élite dispuesta a cumplir cualquier orden que reciba. Lo que vimos en Madrid invita a ese pensamiento. No se puede bajar a los andenes de Atocha para romper cámaras de fotógrafos.

Si ya no podemos difundir fotografías como estas, reales y recientes, es señal inequívoca de que nos quieren cerrar la boca y los ojos.

Sigo mirando a Grecia. Hoy ha muerto un hombre de 66 años en la manifestación de la enésima huelga general que se produce en el país heleno. Otra muerte que se suma a las ya producidas. Personalmente nunca olvidaré el suicidio de aquel bueno hombre, tambien jubilado, en la Plaza de Sintagma.
La troika no se inmuta ante la muerte. Son de hielo. Al fin y al cabo sus disposiciones nos llevan a una situación agónica a todos los países de la Europa del sur. Que muramos algunos es solo un daño colateral. A los que tanto les importa el poder la vida de los demás no les importa nada.

Esperemos que a nuestras fuerzas de seguridad si les importe excederse con sus conciudadanos cuando salgan a la calle a reclamar sus derechos. También son suyos. No creo que los recuperen repartiendo bastonazos, rompiendo cámaras y protegidos por una ley que impide que se difunda su dureza.
 

4 comentarios:

  1. Pues yo, Jaime, la foto que tengo en una de mis últimas entradas del blog que gestiono (la primera que cuelgas en este post) no la pienso quitar. Si algún día cierran el espacio donde llevo 6 años escribiendo libremente y críticamente, me abro otro blog o incluso ya, directamente, paso a la acción total de imprimir artículos masivamente para repartirlos por la calle. Salut!

    ResponderEliminar
  2. No la quites. Al contrario, tenemos que hacer un seguimiento de lo que pasa en la manifestaciones y, si la policía se excede, publicarlo en nuestros blogs. La libertad de información es un derecho y no podemos consentir que nos la quiten. Ánimo con tu blog.
    ¿Puedes dejarme aquí la dirección? Me gustaría seguirte.
    Adeu

    ResponderEliminar
  3. No hace falta, INSUBMIS..ya te localicé

    ResponderEliminar