domingo, 15 de julio de 2012

A LA CALLE, QUE YA ES HORA

Esto no es una crisis. No se trata de otro movimiento cíclico de la economía. Va mucho más allá. No están cambiando la manera de vivir. Detrás del esperpento socioeconómico que nos azota está la mano de quienes pretenden recuperar un momento de la historia que ya teníamos olvidado. El estado del bienestar les asusta. Quieren una sociedad idéntica a la que durante siglos fué de su dominio. Quieren un mundo de ricos y pobres. Quieren el mundo para ellos.
Que no lo consigan está a nuestro alcance. Ni rosas ni gaviotas.

6 comentarios:

  1. Ni rosas ni gaviotas. Ni socialistas ni populares. Se trata de buscar alternativas que recojan la realidad y la conviertan en algo favorable, con miras al futuro; para los 5 millones de parados, para nuestros mayores, para esa juventud que no consigue acceder al mundo laboral. Vamos a empezar. Hagámoslo ya.

    ResponderEliminar
  2. Ni rosas ni gaviotas. Aunque siendo justos con la historia creo que los socialistas, a pesar de sus innumerables errores, no habrían apretado tanto la soga de lo social. Sanidad, enseñanza, dependencias, jubilaciones, desempleo no serían moneda de cambio -o lo serían en una proporción muy inferior- para paliar el desastre económico que han provocado aquellos para los que esos conceptos se resuelven en otra dimensión. El gobierno de ZP ya rascó en el bolsillo de los funcionarios y nunca habría agrandado esa herida.
    Hoy el FMI acaba de predecir que España no solo no va a crecer en 2013, ni disminuir su PIB en un 1º como auguran los sabios del PP. El FMI dice que nuestro PIB caerá un 6%.
    Señor Rajoy..¿De verdad que el sacrificio que tenemos que hacer todos está encaminado a la recuperación? ¿No será que tanta destrucción solo pretende amortizar lo que los sinvergüenzas que defiende no supieron administrar? ¿Cómo se explica ese 6% negativo?

    ResponderEliminar
  3. APOYAR A LOS FUNCIONARIOS...MOVILIZAR A PARADOS, JUBILADOS, JÓVENES SIN EMPLEO..A TODOS AQUELLOS QUE PUEDEN SALIR A LA CALLE SIN TEMOR A PERDER SU SALARIO...NO LO TIENEN...
    Tenemos que animarles, tenemos que sumarnos, tenemos que hacerle saber al Gobierno que no se puede jugar con el pan de los funcionarios. Cargan sobre ellos porqué tiene acceso y poder sobre sus nóminas. Por esta razón les fustigan desde el Estado y las Comunidades. Esto tiene que ver con mi propuesta. Los funcionarios no pueden abordar una huelga permanente porqué su economía, como la de cualquier trabajador, no soportaría la repercusión. Pero LOS PARADOS, LOS JUBILADOS, LOS JÓVENES SIN EMPLEO...Todos aquellos a los que ya no se les puede dañar más SI podrían, si deberían salir a la calle permanentemente, a todas horas, en todas partes...

    ResponderEliminar
  4. Aportemos ideas, busquemos canales, difundamos, promovamos un movimiento ciudadano al que tenemos derecho. Si consiguieramos despertar esto tendríamos a diario a millones de personas en la calle. Se trata del ahora y del mañana, del futuro de millones de jóvenes y próximas generaciones. Se trata de que la tercera edad no pierda los derechos por los que luchó. SE TRATA DE SER PERSONAS Y DERROTAR A QUIENES PIENSAN QUE SOMOS SOLO SOLDADITOS DE PLOMO QUE MUEREN EN SUS BATALLAS DE PODER.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por compartir mi pensamiento. Solo decirte que si he creado este blog es con el ánimo de aportar otro grano de arena para que esos pensamientos se conviertan en actos. No debe bastarnos con reconocer lo que pasa. Es lo que esperan los responsables de este genocidio social. Ya cuentan con nuestra desaprobación. Pero necesitamos algo más que visión. Necesitamos mover el engranaje social para que recupere su identidad. Los dueños de este país somos sus hombres y mujeres, no el grupo de bandoleros que nos tienen arrinconados cuando si están donde están es porqué en su día confiamos en ellos. Es hora de pedirles que se vayan.

      Eliminar