jueves, 26 de julio de 2012

¿PORQUÉ AHORA SI?

Nos están tomando el pelo. Durante semanas lo que los políticos llaman la confianza de los mercados no aparecía por ningún lado. Rajoy no paraba de recortar derechos y, con disimulo, libertades. No había respuesta de la bolsa ni de la famosa prima de riesgo. Nos íbamos a pique camino del rescate.

De repente, el Banco Central Europeo comenta algo en sentido positivo. Pero no afirma con rotundidad, solo vaticina. Y la bolsa española sube y la prima baja.
 La pregunta es. Si el BCE sabía que solo pronunciando ese augurio en defensa del euro la reacción iba a ser tan favorable. ¿Porqué no se pronunció antes?

La respuesta es:
 Han detenido temporalmente el descalabro porqué, de momento, ya nos tienen donde querían. Recortados, asustados...acojonados. Ya nos han quitado buena parte de nuestra calidad de vida y se quieren ir de vacaciones.

Solo quiero equivocarme. Pero me temo que en septiembre el horizonte se volverá a oscurecer. Puede que entonces la confianza de los mercados sea la que se toma unas vacaciones. O lo que puede ser peor. Puede que nos digan:

"¿Lo veis? ..con los recortes de julio hemos conseguido que la bolsa se reactive y la primita se achique...¿LO VEIS?...Por lo tanto, VAMOS A RECORTAR UN POCO MAS para que esto se anime..."

Nos están tomando el pelo. Y eso duele tanto como que nos quiten libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario