sábado, 28 de julio de 2012

¿SON ELLOS LOS LADRONES?

 
Y SI TE INTERESA EL MUNDO DEL TELEOPERADOR
http://soyteleoperador.blogspot.com.es




La vicepresidenta del gobierno anuncia a bombo y platillo que los Inspectores de la Seguridad Social han detectado un fraude en el cobro del desempleo que afectaba al 0,15 del censo de paro. Eficacia total en la persecución del fraude.

No sé cuantificar en euros lo que puede significar este fraude. Pero si me atrevo a asegurar que es una cifra insignificante si se compara con otras que son determinantes en el agujero económico del país.
Como también me siento capaz de poner la mano en el fuego cuando afirmo que más de la mitad de esa cantidad es fruto de la desesperación de familias que se habían quedado sin recursos. La picaresca forma parte de nuestro comportamiento. No lo defiendo, solo intento quitarle hierro a las palabras de la vicepresidenta que transmitió la noticia como si se hubiera detenido a Jack el Destripador.

Me pregunto...¿Si los Inspectores de Hacienda pusieran el mismo empeño que han puesto los de la Seguridad Social cuanto fraude habrían descubierto?

 
Pero no es esta la política de Rajoy. A los trabajadores les persigue y a los grandes defraudadores del país les ofrece una amnistía si confiesan sus delitos carcelarios. Una reprimenda, un 10% de multa y a seguir viviendo bien.

Los que roban para comer son abominables delincuentes que merecen toda la atención del Consejo de Ministros.
Los que roban para enriquecerse son personas que habían equivocado el camino pero que se han arrepentido y merecen otra oportunidad. Amnistía para ellos.

Estas situaciones me recuerdan otros tiempos. Este gobierno huele a franquismo.

1 comentario: