lunes, 20 de agosto de 2012

TOMARLO NO, SOLO ECHARLES A TODOS






La sentada que nos proponen es un fiel reflejo del sentimiento ciudadano. Convocar a una población engañada es mucho más lícito que prometer lo que nunca se ha pensado cumplir. Llegaron allí jurando que no harían lo que han hecho y, a cambio de ese juramento, obtuvieron los escaños que ahora les permiten traicionar los contenidos de su campaña.

Todas las revoluciones fracasadas tienen como origen la indignación. Y su fracaso nace cuando es esa indignación el combustible del gesto.

Hace falta más. Necesitamos un programa, una línea de actuación basada en cambios; en los cambios necesarios para que nuestra democracia sea real a través de una valoración equitativa del voto y el orden de prioridades que el momento exige.

Hay alternativas a la crisis. Finlandia nos marcó el camino. Incluso Francia apunta soluciones que no dañan siempre a los mismos. Resolver no es sanear la prima de Riesgo y recuperar el IBEX. Resolver es modificar los cauces del dinero desde el origen del problema. No es a la banca a quién se tiene que indemnizar. La banca es culpable de gran parte de los males que azotan el país. Esos 100.000 millones deberían indemnizar a los ciudadanos que han perdido su casa, su trabajo, sus ayudas, la gratuidad de servicios, parte de su sueldo, pagan más por un plato de arroz blanco y no pueden cubrir sus necesidades primordiales mientras políticos como la señora De Cospedal defienden su nómina alegando dedicación, esfuerzo, sacrificios familiares y falta de vida privada.

450.000 políticos que no consiguen mover las ruedas del carro. En Alemania, con 80 millones de habitantes solo tienen 150.000 personas dedicadas a ello. Que nuestro presidente del gobierno siga cobrando lo que cobra como Registrador de la Propiedad en la reserva es una clara muestra del fin real del recorte de los sueldos de los funcionarios. Para mantener a los parásitos tenemos que descabezar a los honrados.
Fotos de limusinas

Para ellos se ha convertido en natural cobrar 1.800 euros mensuales de dietas por el mero hecho de ser Diputados por una provincia que no sea Madrid, aunque muchos sean propietarios de pisos de lujo en la capital. Alguien tiene que pagar los gastos de comunidad y la doncella de esas segundas residencias. Nosotros.
Eliminan de la lista de fármacos de la Sanidad pública medicamentos económicos. Pero si dejan otros, con la misma composición y cuatro virtudes adicionales cuyo costo es muy superior. Así pagamos más y los laboratorios se benefician.
Retiran las ayudas a discapacitados hablando de sacrificios necesarios. Ver por favor www.huffingtonpost.es. Es escalofriante lo que el gobierno de Esperanza Aguirre está haciendo con esas ayudas mientras ella teje mamandurrias con su amiga Ana Botella y coloca a su familia como asesora  (o algo así) de una de las oficinas del Ayuntamiento. En este mismo blog publiqué un cuadro comparativo de los cargos de libre designación. Es escalofriante y vergonzoso.
Han enmudecido al periodismo en los medios públicos para convertirlos en estatales. No es lo mismo.
Podríamos escribir hasta que el teclado se agotara.

No se trata de sentarse frente al Parlamento exigiendo que ejerzan con honradez. No sabe, no quieren.
Se trata de pedirles que se vayan. Hagámosles el pasillo. Incluso podemos poner un poco de hipocresía y aplaudirles. Pero que se vayan.

Para ello todas las plataformas, todos los movimientos, todas las iniciativas, todos los sindicatos, todos los desempleados, todos los jubilados, todos los jóvenes sin futuro tenemos que proponer una nueva fórmula de democracia que impida que la historia se repita. Si yo fuera capaz de dibujarla lo hacía ahora mismo. Pero estoy seguro que entre todos podremos.



 Que se vayan. Su biografía lo exige.





No hay comentarios:

Publicar un comentario