sábado, 4 de agosto de 2012

DESINFORMADOS PARA SIEMPRE

Solo faltaba Ana Pastor. Ya la han cesado.

RTVE había recuperado prestigio y audiencia gracias a un elenco de periodistas independientes que hacían su trabajo con dignidad y sin partidismos. Basta con recordar algunas entrevistas de Ana Pastor a dirigentes del PSOE para entender que no se sometía a ninguna ideología.

Ana Pastor

No es esta la información que quiere para nosotros el gobierno de Rajoy. Para los populares los medios de comunicación estatales tienen que estar al servicio de sus dogmáticos principios.
La radio y televisión públicas que nos esperan de ahora en adelante serán las mismas que tuvimos que soportar bajo el mandato de Aznar. En lo único que no mentían era en los resultados deportivos.

RTVE es un ente público. Es algo que pertenece a todos los ciudadanos, absolutamente a todos. Su cometido es exponer la realidad para que cada uno de nosotros saque sus conclusiones. Su misión es informar, solo informar.

No contemos con ello a partir de ahora. Nos darán la información que quieran darnos y, además, nos dirán de que manera interpretarla. Cortarán declaraciones para cambiarles el sentido, omitirán noticias que puedan perjudicarles, entrevistarán solo a sus adictos y sus unidades móviles siempre estarán allí donde estén ellos para magnificar su entrega al amor patrio. Toda la fuerza de un medio tan poderoso estará al servicio de SU España; una España que no tiene nada que ver con la que nosotros queremos. Durante años TeleMadrid nos ha enseñado como se puede manipular la información.

¿Recordáis lo que pasó el día que Aznar perdió las elecciones después del 11-M? A mitad del escrutinio (60%)  cuando el Partido Popular ya era consciente que iba a ser derrotado su presentador estrella, el abominable Urdaci, cortó la retransmisión y todos los que seguíamos ese escrutinio tuvimos que recurrir a radio y televisión privadas.

Esto es lo que nos espera. La censura impertinente del fascismo.  Bastará con saber que el nuevo director de Informe Semanal es el brazo derecho de Urdaci.

Nos están robando la democracia.

2 comentarios: